Museo Mapuche, Contulmo, Rukas Mapuches y City Tour

Cordillera de Nahuelbuta, Chile
Desde / Por personas
$ 30.000

Contulmo un Pueblo Encantado

Contulmo
Provincia de Arauco
Nahuelbuta
Nahuelbuta 3
image
image
image
image
image
image
image
image

Descripción

Tour “Contulmo, Rukas Mapuches y City Tour”

En el extremo sur de la Provincia de Arauco y Malleco, en un valle escondido de la majestuosa Cordillera de Nahuelbuta, existe un pueblo donde el tiempo parece no avanzar, recorrer sus zonas como “Elicura y sus Rukas Mapuches”, “Lago Lanalhue y su bella vista del Cisne de Cuello Negro”, el “Monumento Natural Contulmo, con sus bosques de helechos gigantes” y su pintoresco “Villorio Alemán” es una experiencia que no olvidarás.

Nuestro Tour inicia en la histórica comuna de Cañete, para iniciar como primera parada en el Museo Mapuche de Cañete donde podremos conocer la cosmovisión de esta hermoso Pueblo Originario, posteriomente nos dirijimos rumbo hacia el cono sur de la Provincia de Arauco, con destino a Contulmo, durante el recorrido observaremos con binoculares, los hermosos y románticos cisnes de cuello negro que majestuosamente nadan en el Lago Lanalhue.

Seguiremos con dirección al Valle de Elicura, donde conoceremos Rukas Mapuches, aprendiendo de la forma de vida de nuestro principal pueblo originario, interiorizándonos en su cosmovisión y su manera de ver la vida.

Una vez que conocimos esta maravillosa experiencia ancestral, nos dirigiremos al Monumento Natural Contulmo, ahí si tenemos suerte podremos ver la Ranita de Darwin, este anfibio se encuentra en peligro de extinción siéndo este lugar uno de las pocas zonas donde se pueden encontrar con bastante paciencia y buena vista ya que su tamaño es del porte de una uña de tu mano. Existen dos colores una de color café claro y de color verde, realmente un ser viviente maravilloso. Por otro lado, aparte de buscar la Ranita de Darwin, podremos observar bosques de helechos gigantes, cañe los, y especies de flora y fauna de gran belleza.

Para concluir con el tour, realizaremos una actividad de cierre donde haremos una reflexión del recorrido turístico. Existiendo sorpresas para quienes nos contesten la encuesta de evaluación.

Ven a conocer esta maravillosa experiencia turística, te invitamos a conectarte con tus sentidos.

CONSULTA POR PROMOCIONES

Llevar

Zapatos cómodos para termine, Bloqueador Solar, Botella de Agua, Lentes de Sol y Sombrero.

Salidas

Nuestras salidas son desde la Histórica Comuna de Cañete, además a nuestros pasajeros que queden alojados dentro del casco urbano los vamos a buscar y a dejar a sus lugares de alojamiento.

Condiciones de la Promoción

Solo pago en efectivo o transferencia bancaria.

Incluye

  • Alimentación
  • Bastones de trekking
  • Fotografías durante el trayecto
  • Guias en recorridos
  • Seguros de Turismo
  • Ticket de Acceso
  • Transporte